viernes, 26 de septiembre de 2008

oracion del conductor

esta es la oracion que debemos de rezar todas las mañanas antes de subirnos al auto :P


Coche nuestro que estás en el garaje,
santificados sean tus caballos;
ven con nosotros al asfalto;
hagase tu voluntad, en la carretera y en el circuito;
danos hoy nuestro carburante de cada día;
perdona nuestras locuras;
como también nosotros perdonamos a los que nos pitan;
no nos dejes caer bajo la tentación del acelerador;
y líbranos del radar;
Amén

jueves, 18 de septiembre de 2008

tiempos del piston (4 tiempos)

Primero que nada una disculpa, pues creo que esto lo debimos de haber visto mucho antes de cualquier otra cosa, lo mas basico en mecanica es saber los 4 tiempos que tiene el piston en un motor de combustion interna, es obvio, pero para algunos les hace falta aclarar, que, aunque sea tipo boxer (opuestos), en V, en linea, en W, wankel (rotatorio), o en L, los pistones tienen sus mismos 4 tiempos que son ADMISION, COMPRESION, COMBUSTION Y ESCAPE, he aqui mi explicacion explicita explicada:

ADMISION: estando abierta la valvula de admision y cerrada la de escape, el piston va de P.M.S. (Punto Muerto Superior) a P.M.I. (Punto Muerto Inferior) succionando la mezcla gasolina/oxigeno.



COMPRESION: en este tiempo, el piston, va de P.M.I. (Punto Muerto Inferior) a P.M.S. (Punto Muerto Superior) impulsado por el movimiento reciproco de los otros pistones, esto hace que comprima la mezcla gasolina/oxigeno, las valvulas de admision y escape se encuentran cerradas.



COMBUSTION: es te tiempo es el elemento clave de un motor a combustion interna, es cuando la mezcla gasolina/oxigeno comprimida, es quemada por la chispa de una bujia obligando al piston ir de P.M.S. a P.M.I., en este momento tambien las valvulas de admision y escape se encuentran totalmente cerradas.



ESCAPE: este es el ultimo tiempo del ciclo, el piston va de P.M.I. a P.M.S. expulsando los gases por medio de la valvula de escape, en este tiempo, la valvula de admision se encuentra cerrada y la valvula de escape se encuentra abierta.



inmediatamente, cuando el piston llega en su totalidad al P.M.S. en el tiempo de escape, se inicia el nuevo ciclo de 4 tiempos.




ALGUNOS DATOS:

hay bujias de 2, 3 y hasta 4 electrodos (contando el electrodo central que obvio es el indispensable).

el cuerpo de las bujias esta hecho de ceramica

las bujias reciben una descarga de entre 20 a 25 mil voltios dependiendo el fabricante es por eso que jamas se debe de jugar con un cable de bujias funcional (alguna vez ya vi a un estupido retorciendose de dolor, por forortuna, es solo una fraccion de segundo la descarga)

las camaras para admision y escape estan hechas de tal manera para que la mezcla entre y salga centrifugada, esto para agilizar el movimiento de la mezcla, para la quema perfecta de la mezcla y para una perfecta salida de gases.

en los motores diesel no se utiliza bujia, ¿por que? por que el diesel con el hecho de comprimirlo ya es volatil.

la gasolina tiene la misma volatilidad que la dinamita, esto quiere decir, que la explosion de 1 cm3 de gasolina equivale a la explosion de 1 cm3 de dinamita.

en el momento de la explosion, las camaras rebazan los 1000ºc por eso es necesario materiales de alta resistencia para todos los componentes del motor.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

derrape "ahorcado" o frenado

bien bien bien mira que no te has reventado la facia con la anterior practica, eso me da mucho gusto y pues bueno, este es el derrape frenado o ahorcado, el chistecito de este tipo de derrape es que lo logres sin tocar el freno de manos pero eso si, te recomiendo que si tu maquina no esta hecha para estas "jodas" no lo intentes o de menos no muy seguido, por que este breaking drift (bueno de hecho todos pero este en especial) forza mucho la maquina y la caja.


Braking Drift (Derrape Frenando)
  1. Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un subvirage a esta velocidad)
  2. Baja una marcha haciendo punta-tacón para tener el coche en una marcha suficientemente baja para que las ruedas pierdan tracción cuando aceleres (2nda marcha)
  3. Gira acusádamente las ruedas hacia la curva. Cuando hayas acabado de bajar la marcha y girar las ruedas deberías estar en el vértice de la curva.
  4. Acelera fuertemente, pero juega con el acelerador para mantener el derrape.
  5. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera.
  6. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.
cuando vuelvas a ver "2 fast 2 furious" (rapido y furioso dos, o a todo gas 2 en España creo que se llama) checate cuando el negro (no seas joto no suspires!) se da el trompo cuando compiten por ganarse los muscle cars (esos si son coches no los juguetes "mitsubishi" que traen... bueno cada quien sus gustos :P) esta haciendo el derrape ahorcado

martes, 16 de septiembre de 2008

¿QUE ES AMOR?

PARA ALGUNAS PERSONAS, EL AMOR ES UNA ENDOFRINA SEGREGADA POR EL HIPOTALAMO LA CUAL ESTIMULA LOS LOBULOS FRONTALES DEL CEREBRO, ESTA ENDORFINA ES SEGREGADA CUANDO VES A OTRA PERSONA Y SUS HORMONAS O FEROMONAS (SEGUN EL CASO DE HOMBRE O MUJER) ESTIMULAN A TU HIPOTALAMO, ESTA COMPROBADO QUE EL AMOR MAS ROTUNDO NO DURA MAS DE 3 MESES (QUE ES EL TIEMPO MAYOR EN QUE EL HIPOTALAMO SEGREGA ESTE "NECTAR APENDEJADOR") Y LO DEMAS QUE SENTIMOS, AUN SI ES UNA VIDA, ES "COSTUMBRE" QUE EL SUBCONCIENTE YA TIENE REGISTRADO, ASI COMO GRITAR SI VES A UNA ARAÑA O TAPARTE LOS OJOS SI ENTRAS AL BAÑO Y OH SORPRESA ESTABA TU HERMANA BAÑANDOSE!... SINCERAMENTE, YO SOY DE LA GENTE QUE (EN MUCHA PARTE) OPINA QUE ESTO ES LA EXPLICACION DEL AMOR.

OTRA GENTE CREE QUE EL AMOR... BLA BLA BLA... LA VES, TE GUSTA, LE GUSTAS, SE BESAN Y VIVEN FELICES EL RESTO DE SU VIDA AUNQUE NO TENGAN QUE TRAGAR Y SUS NIÑOS SALGAN UNOS DELINCUENTES JUVENILES.

PARA SU SERVIDOR, ESTO ES AMOR: VERIFICAR QUE SEA LA PERFECTA MEZCLA DE CROMO-MOLIBDENO, EL EMPAREJAMIENTO DE LAS CABEZAS, NINGUNA IMPUREZA EN LOS CANALES DE ALIMENTACION, LUBRICACION Y REFRIGERACION, TENER LA PACIENCIA Y LA DEDICACION DE ARMAR UN MOTOR CON MAS PARTES MOVILES QUE DINERO EN TU CARTERA, HAY POCOS TRABAJOS EN LA VIDA QUE ME GUSTARIA DESEMPEÑAR (QUE DE HECHO ME GUSTA MI TRABAJO Y TODAVIA NO ACEPTAN MI SOLICITUD DE ACTOR PORNO) Y ESTE SEÑORAS Y SEÑORES, ES UNO DE LOS TRABAJOS ELEGIDOS POR LOS DIOSES, EL PRIMER VIDEO ES DE UN INGENIERO ENSAMBLANDO UN MOTOR AMG DE LA MERCEDES BENZ, EL OTRO, COMO SE FABRICA DESDE LA FUNDICION DEL ALUMINIO PARA EL MONOBLOCK, HASTA QUE LA MAQUINA QUEDA LISTA PARA SU MONTAJE EN UN FERRARI, DISFRUTENLOS:



PUNTA-TACON


Nah nah nah no pienses que te enseñare a bailar, el punta tacón es una técnica de manejo, muy utilizada en el drifting pero también utilizada cuando corres y necesitas "ahorcar" la maquina para salir disparado en una vuelta.

Consiste en dar un golpe de acelerador (con el tacón) a la vez que se está pisando el freno (con la punta del pie). El objeto de esta maniobra es elevar el régimen del motor antes de meter una velocidad más chica, bien para eliminar la eventual retención que produciría el motor, o bien (si además se hace doble embrague) para facilitar la entrada de la velocidad.

viernes, 12 de septiembre de 2008

uno aprende

Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor
no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender.
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende.

Jorge Luis Borges

miércoles, 10 de septiembre de 2008

partes del piston

todo mundo conoce ese curioso embolo con la colita que se mueve pero... sabes sus partes? no te aturdas, aqui te va el tip pa impresionar a los cuates:

Cabeza: es la parte plana del piston, cada fabricante, modelo, año (incluso version) tiene su tipo de piston, los hay curvos, planos, con cavidad (el mas usual), cavidad con punta al centro (este es mas comun en diesel por el tipo de combustion), etc.

falda: no te alucines jajaja falda es la parte que "frota" con el cilindro hay dos tipos de faldas la falda corta o falda larga (que matado el que le puso los nombres no? XD) dependiendo el cilindro y la biela es la falda, si a un cilindro para falda corta le pones una larga corres el riesgo de que la falda golpee con el cigueñal y te invito a llorar un rato cuando eso pase, y si pones un falda corta donde va un falda larga corres el riesgo de que el piston tenga "juego" y no tengas la compresion necesaria.

anillos: son tres (antiguamente, en motores aproximadamente del 57 hacia atras eran 4) dos se llaman de compresion (anillo superior de compresion y anillo inferior de compresion... si, el mismo que se mato con los nombres de las faldas yo creo XD) y un tercer anillo, el de aceite o "rascador" este lo puedes diferenciar pues es como "dentado" sirve para pasar el aceite al cilindro y "rascar" el sobrante, el primer anillo de compresion generalmente es cromado por su material, el segundo de compresion es mate y el rascador es mate tambien y dentado, asi puedes diferenciar mas facilmente los anillos.

perno: tambien se le conoce como "bulon" es un cilindro que une al embolo (piston) con la biela, hay dos tipos de pernos, los flotantes y los fijos, los fijos van agarrados CON SEGUROS A LA FALDA DEL PISTON y los flotantes van "a presion" en la biela.

biela: es el metal que transmite el movimiento trepidatorio del piston al cigueñal para que este lo convierta en movimiento giratorio, hay diferentes tipos de biela, hoy en dia estas piezas vienen con canales para el paso del aceite a los pistones.

metales o cojinetes: estos van en la cuenca del muñon que se sujeta al cigueñal, estos son los encargados de evitar la friccion de la biela con el cigueñal y siempre van lubricados, por eso tienen canales centrales.

muñon de biela: es la parte semi-circular inferior de la biela, gracias a este chiquillo se une el piston con el cigueñal, va sujetado por dos tornillos que segun el fabricante es el torque de apriete.


¿sabias que... hay una herramienta especial para meter los pistones al cilindro?, se llama "opresor de anillos" este es una herramienta indispensable para montar el piston, es como un cinturon que vas apretando como esos abre-latas antiguos que tenias que girar un palito de acero, y esto hace que presione los anillos, despues metes el piston CON CUIDADO de no rayar con la biela el cilindro (un rayon de 0.001" es suficiente para variar la compresion)al estar el piston ya adentro, con algo de madera golpeas la cabeza del piston hasta que se libere del cinturon u opresor de anillos.

partes de la cabeza

Las partes de la cabeza, como ya habia prometido en otro post te explicare las partes y componentes de la cabeza:

Cámara de Combustión: esta cámara es donde la mezcla de aire-combustible es quemada y donde las bujías de encendido prenden la mezcla aire-combustible que es ingresada.

Orificios de Admisión y Escape: estos son conductos a través de los cuales la mezcla aire-combustible es entregada al cilindro y a través de los cuales los gases de escape son expulsados desde los cilindros. Ellos son abiertos y cerrados por sus respectivas válvulas.

Camisa de Agua y Galería de Aceite: estas proveen conductos para el refrigerante y aceite del motor alrededor de las cámaras de combustión para enfriarlas y para evitar fricciones.

Puerto de admisión: es la entrada de la mezcla aire oxigeno

Puerto de escape: es por donde saldrán expulsados los gases generados por la combustión de la mezcla.

Guía de válvulas: son unos pequeños cilindros barrenados en la cabeza donde iran montadas las válvulas con la inlcinacion exacta para la cámara.

Cavidad de bujías: un compartimento con cuerda para enroscar donde queda instalada la bujía, elemento indispensable para la combustión.

Soporte de balancines: son pequeñas torres situadas en la parte de arriba de la cabeza, sirve para sostener los balancines. En caso de que el motor tenga el árbol de levas en la cabeza (OHV, DOHC, DOHV), no existe soporte de balancines sino soporte para árbol de levas


martes, 9 de septiembre de 2008

kensei drift

bueno bueno bueno como en vez de clases de motor quieresn saber como empezar a hacer los pininos con el coche y sus frenos, aqui les dejo el primer tip de drifting para que vayan practicando, es bajo su riesgo y si se revientan la facia ps ni pedo, la practica hace al maestro :P

Kansei Drift (Derrape emotivo)

  1. Entra en una curva a alta velocidad. El Kansei Drift debe hacerse en carreras de velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un fuerte subvirage a esta velocidad).
  2. Gira las ruedas hacia el interior de la curva, entonces suelta rápidamente el acelerador. La inercia del coche combinada con la perdida de aceleración hará que tu coche sobrevire.
  3. Cuando tu coche empiece a perder tracción acelera otra vez rápidamente. Esto le dará demasiada potencia a las ruedas para la tracción disponible, haciendo que tu coche derrape.
  4. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera.
  5. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.
diviertete y procura no romperte la madera

partes del motor

¿alguna vez te has preguntado cuales son las partes del motor? y aunque no te lo hayas preguntado, me vale madres aqui te van para que no andes padroteando un carro y nisiquiera sepas cuales son sus partes:

el motor se divide en 2, la cabeza o culata y el monoblock, la cabeza es la parte donde iran las valvulas (burdamente para identificarla) sus partes son:

soporte de balancines

guias de valvulas

camaras de admision y escape (podras diferenciar una de otra por que la de admision es mas grande)

valvulas de admision y escape

asiento de valvulas

galerias de enfriamiento y lubricacio

camara de combustio

cavidad para bujias

puertos de admision y escape

EL MONOBLOCK: es la parte mas voluminosa del motor, es donde se encuentran alojados los cilindros, este generalmente es de aleaciones de hierro aunque ultimamente se a ofertado mas por el aluminio, es un material mas caro pero discipa mejor el calor y es mas liviano, sus partes son:

cilindros o camisas

cara plana

bancada

venas de lubricacion y enfriamiento

tapones laminados

ceja para la cubierta de embrague

base para la bomba de agua

ceja y marcas para la distribucion

cavidad para el distribuidor

cavidad para elfiltro de aceite

orificio para varillas de empuje

cavidad para arbol de levas

y pues bueno, sin meterse a tantos detalles estas son las partes del motor, en un post mas adelante ire describiendo cada uno de estos componentes pa que quede mas claro va?

este es un video que hice para la presentacion de los motores a gasolina, aqui te guiaras mas acerca de sus componentes y donde van ubicados

lunes, 8 de septiembre de 2008

que es Tuning y que es Styling?

mucha gente afirma tener su coche "tuneado" o "tuning" por que le puso rines, por que le puso kit aerodinamico (generalmente air design o auto magic), por que le puso ojos de angel etc, cabe destacar que el tuning y el styling son dos ramas automotrices, pero diferentes:

TUNING: esta rama se basa SOLAMENTE en el desempeño del auto, por ejemplo:

filtro de aire
toma de aire fria
mejora en el sistema de enfriamiento
escape de alto desempeño
headers
cambio del sistema de escape
remover catalizador
bujias de alto desempeño (como iridium o doble diodo)
calentar arbol de lebas
modificar la computadora (ecu chip)
incrementar el desplazamiento
portear cabezas
modificaciones a la caja
plato de clutch deportivo
ajuste de las carreras de los engranes de la caja
amortiguadores deportivos
resortes helicoidales
barra de torsion
alineacion y balanceo (obvio despues de ponerle los nuevos rines y llantas)
llantas deportivas de cara delgada y piso ancho para mayor estabilidad y adherencia
frenos de disco hyper ventilados
super cargador /turbo cargador
kit de oxido nitroso (NoS)
eliminar peso del automovil
etc.

Styling: es lo vistoso por asi decirlo, en un auto:

la pintura (bi capa, caramelo, etc)
stickers
rines (que tmb funicnoan solo un poco para el desempeño de suspension)
kit aerodinamico (que tambien bien estructurado sirve para la adherencia a altas velocidades)
fibra de vidrio que es un elemento indispensable para el styling
puertas, que las hay ala de gaviota, ala de mariposa, suicida, de tijera y "helios"
equipo de sonido
asientos deportivos
pelicula anti-asalto o tinta para vidrios
antenas aleta de tiburon (como las del BMW)
alerones o spoilers
luz en cualquier parte del automovil (incluidos los ojos de angel)

en fin, otro largo etcetera.

En la modificacion de un auto solo hay dos limitantes, uno la imaginacion y dos, el dinero :P, y siempre habremos profesionales que podremos orientarte a lo que mejor le convenga a tu automovil.

presentacion!


Bienvenidos a mi primer blog, con lo que oficialmente sere un ñoño sin vida social (ya que en estos momentos no cuento con trabajo estable, arreglo compus a vcs, no tengo novia, estudio de lleno y ya hasta tengo mi blog).

mi nombre (artistico XD) es Raziel Paganini, solamente mis amigos conocen mi nombre y asi lo dejaremos pues no quiero ser blanco de amenazas, y quiero que mi madre pueda dormir tranquila sin ninguna de sus mandadas a molestarla (mandarme a chingar a mi madre) pero... por que Raziel Paganini?:

Raziel: Se le describe como un ángel de alas azules, aura dorada brillante alrededor de su cabeza y ropas azules que poseen propiedades liqüiformes. Se le asocia con el Sefira Chokmah, en Briah (uno de los cuatro mundos de la doctrina cabalística). También se le conoce o se les dice Raziel a las personas de mucha hermosura corporal. Se le apoda Razo a los que están dotados en un 100 por ciento. Al igual que muchas otras cosas se puede denominar la palabra raziel como una cualidad que algunas personas poseen. Conocimientos es la principal.Conocimiento adquirido por medio del pensamiento en vista al mundo que nos rodea. Dicho conocimiento luego aplicado a los seres que carecen del mismo. El ayudar por medio de la sabiduria.

Paganini:(Genova, 27 de octubre de 1782 – 27 de mayo de 1840 en Niza) fue un violinista, violista, guitarrista y compositor, considerado entre los más famosos virtuosos de su tiempo, reconocido como uno de los mejores violinistas que hayan existido, con oído absoluto y entonación perfecta, técnicas de arco expresivas y nuevos usos de técnicas de staccato y pizzicato.

Aunque no lo crean su servidor toca violin, hace unos años vivi en el maravilloso puerto de Veracruz y estudie durante casi dos años las exquisitas artes no solo del violin, sino de la composicion clasica y contemporanea, los diferentes "sonidos" etnicos y sobre todo, explore lo que es ser un ser viviente rodeado de belleza natural (y fisica XD), amigos inigualables (como christian, Daniela, el chino, ese gordo de limpieza, etc) y durante casi 4 años, fui violinista empedernido hasta que, por azares del destino, junto con mi hermano mayor (Roberto) abrimos una auto-boutique (o auto-shop como le quieran llamar) donde se vendian e instalaban accesorios automotrices para el mantenimiento y la modificacion de los automoviles; Cuando yo entre a trabajar a ese taller era un violinista que no sabia que era corriente y tierra, sin embargo con ayuda de un instalador (Angel) y un amigo incondicional que nos ha apoyado mucho (Eric Aramburo), aprendi no solo que fue corriente y tierra, sino que hoy en dia se instalar in numerables "artefactos" para automoviles como Faros, Stereos, Alarmas, Equipos de sonido, Sirenas, Torretas, en fin, dejar tu coche todo TUNING o simplemente manteniendolo de agencia.

hoy en dia no cuento con una autoboutique establecida, pero sigo teniendo los conocimientos y las ganas de trabajar y afortunadamente y por mi trabajo, tengo una cartera de clientes "fiel" a su servidor, tal es el caso del Ford Fiesta Club Mexico, del Club Speed Mexico, por mencionar algunos, actualmente mi proyecto/boutique se llama Dragon Tuning & Styling y pueden visitar la pagina cuando gusten.

este blog estara enfocado en el area automotriz, tecnicas de tuning, tecnicas de manejo, HOWTO's, y algunas cosas de mi experiencia que me permitiria compartir con ustedes, LA MAYORIA DE LOS POST AQUI ESCRITOS EN RELACION A LOS AUTOS HAN SIDO ENSEÑANZAS DE MI PAPA, un genio del automovilismo y de la mecanica, tambien alguna cosa interesante estare posteando aqui. sientanse bienvenidos y gracias por leer el primer post de Raziel Paganini's Garage!!!!!!!


A T E N T A M E N T E:
Raziel Paganini